Vai al contenuto

PSA/Ford - V8 3.6 Diesel


J-Gian

Messaggi Raccomandati:

Sta arrivando... E noi siam qui ad aspettare il 3.0 M-Jet...

http://www.km77.com/marcas/landrover/2007/rangeroversport/gama/tdv8/t01.asp

Land Rover Range Rover Sport 3.6 TDV8 272 CV 23-08-2006

A principios de 2007 Land Rover pondrá a la venta el Range Rover Sport con un motor de ocho cilindros Diesel (TDV8). Este motor tiene 3,6 l de cilindrada y 272 CV de potencia (más información sobre este motor). No reemplaza al Range Rover Sport con motor Diesel de seis cilindros (TDV6) y 190 CV de potencia. La gama 2007 del Range Rover Sport tiene ligeros cambios de equipamiento.

Según datos oficiales de Land Rover, alcanza 209 km/h de velocidad máxima, puede acelerar hasta 100 km/h en 9,2 segundos y consume 11,7 l/100 km en el ciclo homologado de consumo. Actualmente no hay todoterrenos Diesel de esta potencia y tamaño; lo más parecido es el Mercedes-Benz ML 420 CDI, que con 306 CV es mucho más veloz que el Land Rover ( 235 km/h y 6,5 s en la medición de aceleración), y gasta un poco menos (11,1 l/100 km). El Range Rover Sport es un coche muy pesado; esta versión con motor Diesel de ocho cilindros pesa 2.675 kilos.

Como el resto de modelos de la gama, viene con una caja de cambios automática fabricada por ZF con la posibilidad de manejarla secuencialmente (Land Rover lo denomina «CommandShift»).

El Land Rover Range Rover Sport TDV8 comparte con el 4,2 V8 Supercharged el sistema de frenado (tiene frenos delanteros Brembo de cuatro pistones con discos de 360 mm) y el «Dynamic Response» (opcional en el resto de las versiones), que es un sistema que permite variar la dureza de las barras estabilidadoras, en función de lo que sea mejor para casa caso (en carretera, favorecer la resistencia al balanceo de la carrocería, en campo, favorecer el recorrido de la suspensión).

Como en el resto de modelos de la gama, tiene suspensión neumática, control de descensos, reductora y el dispositivo («Terrain Response»). Este sistema tiene cinco ajustes distintos y, en función de la selección que haga el conductor, el sistema adapta la altura de la carrocería, la respuesta del motor, el control de descenso (HDC), el control de tracción y la caja de cambios. Cada uno de los ajustes se seleccionan desde un mando circular en la consola (imagen).

Esta versión con motor Diesel de ocho cilindros tiene de serie neumáticos 255/50 R19 y opcionalmente pueden ser 275/40 R20. Como en el Range Rover Sport 4,2 V8 Supercharged, la parrilla y la rejilla de las aletas delanteras están decoradas con un acabado de color metal.

La gama 2007 del Range Rover Sport incluye ciertas mejoras de equipamiento y aspecto. Puede tener un sistema de televisión que puede procesar señales analógicas y digitales y un sistema de control de la presión de los neumáticos con un sensor de presión en cada rueda. El sistema de navegación tiene alguna mejora para que sea más fácil de usar y los mandos de los intermitentes son secuenciales (una ligera pulsación en la palanca activa tres destellos en las luces de intermitencia).

Una novedad interesante es que el portón trasero tiene función de cierre automático (que tira del portón y lo cierra cuando está entornado). Hay cambios ligeros de diseño en la instrumentación y algunos mandos tienen un acabado metálico.

El Range Rover Sport mide 4.798 mm de largo, 1.928 mm de ancho y 1.812 mm de alto. Por sus dimensiones se aproxima a modelos como el Mercedes-Benz ML o el Porsche Cayenne. El Range Rover Sport es 174 mm más largo que el Range Rover y tiene menos distancia entre ejes (2.745 frente a 2.880 mm).

Link al commento
Condividi su altri Social

  • 1 anno fa...

Volevo chiedervi se qualcuno sapeva se e da che motore derivi il V8 diesel 3600cc montato sulla Range Rover.

Per caso sono 2 1,8 Ford accostati?

[sIGPIC][/sIGPIC]

Il mio sito "Gruppo Hainz": http://www.gruppohainz.it - I miei articoli su Automotivespace http://www.automotivespace.it/author/enzo/ - E quando ci sarà il nuovo sito di Autopareri anche su http://www.autopareri.com - I video del salone di Ginevra 2012 http://www.youtube.com/playlist?list=PL7CA738888644DB9

Link al commento
Condividi su altri Social

Grazie mille, non ci avevo pensato...

[sIGPIC][/sIGPIC]

Il mio sito "Gruppo Hainz": http://www.gruppohainz.it - I miei articoli su Automotivespace http://www.automotivespace.it/author/enzo/ - E quando ci sarà il nuovo sito di Autopareri anche su http://www.autopareri.com - I video del salone di Ginevra 2012 http://www.youtube.com/playlist?list=PL7CA738888644DB9

Link al commento
Condividi su altri Social

Crea un account o accedi per lasciare un commento

Devi essere iscritto per commentare e visualizzare le sezioni protette!

Crea un account

Iscriviti nella nostra community. È facile!

Registra un nuovo account

Accedi

Sei già registrato? Accedi qui.

Accedi Ora
×
×
  • Crea Nuovo...

 

Stiamo sperimentando dei banner pubblicitari a minima invasività: fai una prova e poi facci sapere come va!

Per accedere al forum, disabilita l'AdBlock per questo sito e poi clicca su accetta: ci sarai di grande aiuto! Grazie!

Se non sai come si fa, puoi pensarci più avanti, cliccando su "ci penso" per continuare temporaneamente a navigare. Periodicamente ricomparità questo avviso come promemoria.