Vai al contenuto

Opel Adam Rocks (Notizie)


Pandino

Messaggi Raccomandati:

El Adam Rocks que vimos en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo nos encantó, para qué engañarte. La idea de un Adam sobre-elevado, con look de todocamino y techo descapotable, asociado a la coqueta carrocería de tres puertas, es una que nos funciona, y creemos que funcionaría en el mercado.

Pero es ahora cuando Opel empieza a dar señales de que se está pensando seriamente llevarlo a producción. La firma del rayo germano ya acumuló sensaciones positivas en la muestra suiza, y ahora, según filtraciones llegadas hasta Automotive News, está trabajando ya para serializar el concepto y mandarlo a producción a finales de 2014.

Lo peculiar del tema es que el Adam también tiene que recibir antes, en su versión "sin crossoverizar", su techo abrible de lona, algo que a buen seguro también ocurrirá durante 2014.

Pero es en el segmento de los coches con aspecto algo campero donde Opel pretende ampliar sus ventas, en un segmento A donde cada día tiran más las variantes de aspecto todoterreno, como el CrossUp! o el Panda Trekking (que no está todavía a la venta, aunque sí está el Panda 4x4).

La idea no es ofrecer un coche espectacularmente capaz fuera del asfalto, pero sí un buen utilitario capaz de meterse por caminos sin asfaltar, sin pegar con el cárter en la primera rodera que te encuentres en el camino. Jugando un poco con los actuales sistemas ESP para emular un autoblocante, resulta impresionante hasta dónde puede llegar un dos ruedas motrices hoy en día.

Y si Opel no tiene ya estas variantes en el mercado, muy probablemente haya sido porque estaba esperando a lanzar los nuevos motores de inyección directa de gasolina y baja cilindrada que, desde el Salón de Frankfurt, ya están disponibles en la gama Adam.

es.autoblog

:shock:

My cars...

Autobianchi Y10 1.1 i.e. (1992) - Fiat Bravo 1.4 T-Jet Emotion (2008) - Fiat 500 1.2 Lounge (2017) - Alfa Romeo Mito 1.4 TB GPL Super (2017)

 

Link al commento
Condividi su altri Social

  • 4 mesi fa...

Crea un account o accedi per lasciare un commento

Devi essere iscritto per commentare e visualizzare le sezioni protette!

Crea un account

Iscriviti nella nostra community. È facile!

Registra un nuovo account

Accedi

Sei già registrato? Accedi qui.

Accedi Ora
×
×
  • Crea Nuovo...

 

Stiamo sperimentando dei banner pubblicitari a minima invasività: fai una prova e poi facci sapere come va!

Per accedere al forum, disabilita l'AdBlock per questo sito e poi clicca su accetta: ci sarai di grande aiuto! Grazie!

Se non sai come si fa, puoi pensarci più avanti, cliccando su "ci penso" per continuare temporaneamente a navigare. Periodicamente ricomparità questo avviso come promemoria.